El debut del streamer ‘Spreen’ en Primera avergüenza a Argentina: “Es una falta de respeto”

Fútbol Argentina

Ya con 19 años tenía que salir a buscar trabajo  y su carrera se había hecho muy cuesta arriba. “Nosotros somos un grupo de amigos que jugamos juntos hace mucho (cuatro o cinco años). Somos cinco y siempre llevamos uno o dos más, que vamos probando, a ver si andan bien. Por suerte siempre hay pibes que quieren jugar con la Sub 21, no solo por lo que se gana sino porque somos un lindo grupo”, explica el exjugador de juveniles de primera y segunda división. Además hay equipos muy populares como la “Sub 21” o “Gran Bourg”, que  tienen arreglos para quedarse con un porcentaje de la entrada, ya que hay multitudes de personas que los siguen donde jueguen, no solo porque apostar por ellos es ganar casi siempre, sino porque su nivel, tanto individual como colectivo, lo hace un espectáculo deportivo de primer nivel.

Por qué los clubes en Chile gastan más plata de la que ganan

Participó en todos los Campeonatos Mundiales no oficiales organizados desde 1995, obteniendo su mejor posición en 2001, cuando terminó clasificada en el tercer lugar.[22]​ En el Campeonato de Fútbol Playa de Conmebol ganó el torneo en 2013, obteniendo el subcampeonato en 2008 y en 2011. La Asociación del Fútbol Argentino, fundada en 1893 es la más antigua de sus pares de Sudamérica y la octava del mundo. El fútbol de este país no sólo fue el pionero de América en organizarse, sino que en 1912 se convirtió también en el primero del continente en afiliarse a la FIFA, el ente rector de este deporte a nivel universal. Del mismo modo, el fútbol también posee gran influencia en el aspecto económico de la nación. Este deporte permite brindar miles de fuentes y oportunidades de empleos directos e indirectos a través de clubes, ligas, venta de merchandising y turismo deportivo. Los partidos, especialmente los de la selección nacional, logran reunir a las comunidades para expresar una identidad compartida.

Francia denuncia a Argentina por unos cánticos racistas durante la celebración de la Copa América

En Argentina existen aproximadamente entre 250 y 300 clubes, formalmente entidades privadas sin fines de lucro, que participan en siete torneos principales, organizados piramidalmente y regulados por la Asociación del Fútbol Argentino. A ellos hay que sumar más de 3500 clubes que actúan en las más de 250 ligas regionales asociadas a la AFA, que disputan su ingreso a la pirámide clasificatoria nacional. La mayoría de los clubes de fútbol argentinos actuales aparecieron en la primera década del siglo XX. Es por ello que durante las décadas del 10 y del 20 predominó el llamado “amateurismo marrón”, por el cual los clubes abonaban sumas de dinero a sus jugadores de manera informal y antirreglamentaria. Paralelamente, la práctica masiva se canalizó de modo casi exclusivo a través del llamado “fútbol de potrero”, sin institucionalidad ni supervisión alguna, porque los clubes nunca organizaron la práctica recreativa del fútbol de la población, como tampoco lo hizo el sistema escolar. Este hecho sería decisivo para la creación de un estilo propio y original, denominado “criollo” o “rioplatense”, y que sería percibido como opuesto al estilo “inglés”.[38]​[39]​ Retirado Alumni de la liga, se destacó especialmente Racing, que obtuvo siete campeonatos consecutivos (1913 a 1919), único caso del fútbol argentino.

Un futbolista suizo se retira del fútbol profesional por motivos religiosos: “Quiero seguir a Jesucristo”

Se consolidó con su defensa de la eliminación del banco central, la dolarización de la economía argentina y la supresión de numerosas instituciones públicas. Ahora podría haber tropezado con la misma piedra con la que ya tropezó Mauricio Macri; porque, se enfrentan dos maneras diferentes de entender la sociedad. Una que considera que todo aspecto de la vida debe convertirse en mercado y otra que defiende que debe protegerse precisamente a las instituciones que hacen una contribución a su comunidad.

  • No se podía revisar la jugada en el VAR sin la presencia de los 22 jugadores en cancha, ante esta necesidad ambos equipos tuvieron un periodo de calentamiento.
  • En la Primera División de Argentina, el historial de entrenadores con más títulos lo lideran Ángel Labruna, Carlos Bianchi y Ramón Ángel Díaz con siete, seguidos de José María Minella con seis y Juan Carlos Lorenzo, Américo Gallego y Ricardo Gareca con cuatro.
  • Igualó 0-0 ante Japón, seleccionado que era el subcampeón vigente de la competencia, y luego cayó por 1-0 contra Inglaterra.
  • Aproximadamente en 1867 se llevó a cabo el primer partido oficial de Buenos Aires y luego nacieron otros clubes importantes, tales como el Club Atlético Rosario Central (1889) y el Club Atlético River Plate (1901), que figuran como fundadores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1893.
  • Algunos aseguran haber podido “hacer su casa” con lo que ganan en apuestas.
  • El medio de comunicación deportivo históricamente más importante del país es la Revista El Gráfico, un semanario fundado en 1919, que, aunque dedicado a todos los deportes, atribuyó siempre al fútbol una importancia casi exclusiva.
  • En el ámbito internacional, los clubes disputaban de manera regular con sus pares uruguayos una serie de campeonatos que son considerados antecesores de los torneos internacionales.

Marca de esta categoría en Amazon

Helenio Herrera obtuvo además cuatro títulos de liga en España y tres en Italia, mientras que Renato Cesarini consiguió dos títulos en Italia. En 2006, Argentina obtuvo por primera vez la Copa América derrotando a Brasil por 2-0. De esta forma, clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lo que constituyó la primera participación de una selección sudamericana de habla hispana en esa disciplina.

Resultados de Fútbol

La selección celeste atravesaba una mala racha de ocho partidos sin ganar (eliminó a Brasil en la Copa América en los penaltis) y sufrió lo indecible para cerrarla. Javier Aguirre, el seleccionador mexicano, se marchó del campo entre una lluvia de objetos. El lanzamiento de una lata le impactó en la cabeza abriéndole instantáneamente una brecha por Fútbol Libre la que sangraba y por la que empezó a ser asistido en el terreno de juego. Este tipo de prohibición cada vez es más habitual en el mundo del fútbol, sobre todo contra equipos que tienen un gran número de seguidores. Una prohibición que evita problemas entre aficionados de diferentes conjuntos y permite que los equipos locales se sientan arropados.

Messi clamó por una roja al jugador que luego le sentenció: “No me estás gustando”

Por debajo de la Primera División y la Primera Nacional, que constituye la segunda categoría del fútbol argentino, los campeonatos se dividen en dos ramas diferenciadas. La primera de ellas, que incluye los torneos de Primera B, Primera C y el Torneo Promocional Amateur, representa la ruta de ascenso-descenso de categoría que recorren los clubes directamente afiliados a la AFA. La segunda rama, que incluye al Torneo Federal A y al Torneo Regional Federal Amateur, representa, por su parte, la ruta de ascenso-descenso de categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA a través de las Ligas Regionales, las que se nuclean en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Chelsea no sanciona a Enzo Fernández por el cántico racista

  • La práctica organizada del fútbol en la Argentina es de las más antiguas y de mayor tradición del mundo; es así que la gran mayoría de los clubes que compiten en los torneos de todas las divisiones superan largamente el siglo de vida.
  • Sin lugar a dudas, el fútbol está posicionado como uno de los símbolos de identidad nacional más poderosos.
  • De Italia y goleador paraguayo en esta eliminatoria, el encargado de dejar en tablas el partido con un tiro de chilena que envió el balón a un ángulo inalcanzable para Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
  • Se hizo conocido cuando, en tiempos de pandemia, comenzó a realizar transmisiones en vivo jugando al Minecraft, Fornite o Call of Duty, videojuegos muy populares entre los niños.
  • La segunda rama, que incluye al Torneo Federal A y al Torneo Regional Federal Amateur, representa, por su parte, la ruta de ascenso-descenso de categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA a través de las Ligas Regionales, las que se nuclean en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino.

Así, la industria del fútbol aporta significativamente a la economía argentina y permite incluso el desarrollo y la construcción de nuevas infraestructuras para estadios, centros de entrenamiento e inclusive academias que se dedican a cazar jóvenes talentos. Por esta razón, el deporte no solo se considera una pasión, sino también una importante actividad económica argentina. A principios de septiembre de 2013, los jugadores y el equipo técnico de la selección nacional de fútbol argentina cumplieron con el trámite de empadronamiento, en el complejo habitacional y deportivo de la AFA en Ezeiza. La idea que defiende Milei ahora no hace más que tomar el relevo de lo que ya intentó anteriormente Mauricio Macri, ex-presidente de Argentina y expresidente de Boca Juniors.

Muere ‘Chupete’ Guerini, el habilidoso argentino que plantó al Real Madrid para volver a su Córdoba natal

Los superclásicos entre Argentina y Brasil dejan batallas recordadas en el mundo del fútbol. En Rosario en 1978 se protagonizó una de las más violentas, aunque lo sucedido ayer en las gradas del Maracaná, obligando a parar el partido entra directo a uno de los superclásicos más polémicos de la historia. César Luis Menotti, el técnico de la Argentina campeona del mundo en 1978, ha fallecido este domingo a los 85 años en Argentina. Menotti creó su propio estilo a la hora de jugar y también pasó por los banquillos españoles, con el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Comercio El mundo del revés: China critica el futuro proteccionismo de Trump

  • De buen pie y de un ritmo infernal, le cuenta a VICE en Español qué se siente ser parte de este fenómeno que no para de crecer.
  • Si bien Alejandro Watson Hutton (un inmigrante proveniente de Escocia que llegó al país en 1882) es considerado el padre del fútbol argentino, dicha paternidad podría ser discutible, dado que los historiadores que le atribuyeron ese rótulo al escocés posiblemente desestimaron los acontecimientos sucedidos fuera de los límites de Buenos Aires.
  • Fue así como empezaron a aparecer jugadores, a fundarse clubes y a sumarse los títulos.
  • Pese a que los torneos organizados por la AFA eran considerados de carácter nacional, solamente competían los equipos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y dos de la ciudad de La Plata, como en la era anterior.
  • Además de la liga, el ente rector durante esos años, se organizaron varios concursos con el formato de copa.

Por otra parte, la gran mayoría de los futbolistas más talentosos del país, al crecer profesionalmente, son captados por clubes del exterior, lo que lleva al empobrecimiento de la calidad del juego. Hay quienes cuestionan la existencia de estas dos vertientes, pues le da un 50% de posibilidades de ascenso de la tercera a la segunda categoría a los equipos directamente afiliados, oriundos en su mayoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, contra el otro 50% a los equipos del resto del país, cuando la relación poblacional es de 1 a 2. De todos modos, en cada temporada hay ascensos a la máxima categoría, estando la posibilidad de lograrlo abierta a cualquiera de ellos, a través de su participación en la Primera B Nacional. En 1979, la Selección Argentina Sub-20 ganó el primer Campeonato Mundial Juvenil Sub-20, obteniendo seis campeonatos mundiales y convirtiéndose, hasta diciembre de 2023, en el máximo ganador de la categoría. Allí desarrolló la práctica del fútbol hasta que problemas con las autoridades de la institución causaron su alejamiento para fundar la English High School, que sería la base de Alumni, una institución que ganó diez torneos amateur (incluyendo el ganado por English High School) hasta que se disolvió en 1912.

  • Además de la liga, el ente rector durante esos años, se organizaron varios concursos con el formato de copa.
  • Gracias a Dios se sobrevive, pero igual siempre busco trabajo, de logística o de lo que sea”.
  • Incluso los narradores de TyC Sports se refirieron al hecho como una “vergüenza total”, en línea con más críticas de figuras del fútbol como Marcos Acuña, jugador de River Plate y ex del Sevilla, además de campeón del mundo con Argentina.
  • Pese a que los torneos organizados por la AFA eran considerados de carácter nacional, solamente competían los equipos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y dos de la ciudad de La Plata, como en la era anterior.
  • Fue así como empezaron a aparecer jugadores, a fundarse clubes y a sumarse los títulos.

Fútbol Argentina

El director técnico fue César Luis Menotti y el capitán Daniel Passarella. El mal desempeño del seleccionado en el Mundial de 1934, al que se concurrió con jugadores de segundo orden, dado que los mejores disputaban los torneos organizados por las ligas disidentes, sumado a la poca convocatoria que tenían los torneos que organizaba la asociación, provocó que el 3 de noviembre de 1934 se fusionaran ambas entidades, dando forma definitiva a la AFA. Con la unión se estableció que los conjuntos que participaban en los campeonatos de la otrora disidente liga disputasen los concursos de primera división y que los equipos de la asociación compitiesen en las ligas inferiores. A su vez se convalidaron retroactivamente como oficiales los torneos que había organizado la Liga Argentina entre 1931 y 1934. En 1931, tras un largo proceso que culminó con una huelga de futbolistas, se produjo una fractura, y el 18 de mayo de ese año, 18 clubes, entre ellos los de mayor convocatoria, decidieron retirarse de esa asociación, que era la entidad oficial, y formaron la Liga Argentina de Football, entidad disidente de la FIFA, dando comienzo al profesionalismo. Dicha liga convivió cuatro años con los torneos organizados por la asociación, que seguían siendo amateurs, y que a pesar de ser “oficiales”, estaban devaluados.

Scaloni deja en duda su continuidad con Argentina: “Necesito pensar mucho lo que voy a hacer”

En un controvertido movimiento, el influencer salió al campo como delantero titular del Deportivo Riestra en el partido contra Vélez, correspondiente a la jornada 24 de la Primera División argentina, pero fue sustituido antes de cumplirse el primer minuto de juego. Basada en los sensores de captura de huella MSO300, para el alta de usuarios en los centros de empadronamiento, y los terminales OMA520 para el acceso a los estadios, el despliegue del sistema ASIS continuará durante el año 2013. El barrio lo salvó y junto a “Leka”, “Caño” y otros construyeron una marca propia, que genera pasiones y admiración donde van (además de dinero). La Sub 21 le devolvió las ganas de jugar al fútbol, esa que la cancha de 11 le había quitado por no tener contactos.

Ese año, el club radicado en el barrio bonaerense de Núñez valía aproximadamente 119,5 millones de euros. Su principal rival, Boca Juniors, del barrio de La Boca de Buenos Aires, lo siguió como el segundo club de fútbol más valioso. “Ahora toca parar la pelota y ponerse a pensar. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar”, agregño Scaloni. En 1840 llegó a través de los puertos de Buenos Aires el deporte que más adelante se convertiría en el preferido de toda la Argentina, el fútbol.

Leo Messi rompe a llorar en el banquillo tras caer lesionado en la final de la Copa América

No obstante, es imprescindible mencionar que la relación entre el fútbol y la política no siempre ha sido positiva, porque muestra al deporte como una herramienta de cohesión y símbolo de identidad nacional. El surgimiento del fútbol argentino ocurrió a finales del siglo XIX debido a la llegada de inmigrantes británicos, que introdujeron el deporte. Aproximadamente en 1867 se llevó a cabo el primer partido oficial de Buenos Aires y luego nacieron otros clubes importantes, tales como el Club Atlético Rosario Central (1889) y el Club Atlético River Plate (1901), que figuran como fundadores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1893.

Alguno de los ajustes de tu navegador ha activado nuestro sistema de seguridad y no podemos darte acceso. Más allá del 2-1 final, se recordó aquel partido por el mal estado del césped murciano y la lesión grave que sufrió Maxi Rodríguez, por entonces jugador del Atlético de Madrid. Lamentamos informar que nuestros servicios se encuentran temporalmente suspendidos debido a mantenimiento y mejoras esenciales. Estamos trabajando arduamente para garantizar la mejor experiencia posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado.

No es fácil para alguien que se preparó toda su vida para ser futbolista, que a los 19 años le digan que tiene que buscarse otro destino, que tiene que reinventarse. Y conforme fueron haciéndose un nombre los rivales y los pozos se fueron incrementando, pero Franco explica que más allá de alguna patada o discusión “nunca pasa de ahí”, porque “nos conocemos todos y antes que nada prima el respeto”. Según lo pactado hace un año en la Asociación de Fútbol Argentino, el promedio de un jugador de Segunda División es de 40 mil pesos, por ende  suelen ganar más que la mayoría de los jugadores profesionales. Algunos aseguran haber podido “hacer su casa” con lo que ganan en apuestas.

Fútbol Argentina

Años después y ya como Presidente de la Nación, Macri aprovechó el vacío de poder y la desorganización de la AFA tras la muerte de Grondona en 2014 para intervenirla desde el gobierno. Ahora sí, parecía que tenía suficiente control institucional como para sacar adelante su plan en favor de las SAD, pero, una vez más, Macri se encontró con la oposición de los dirigentes de los clubes de fútbol, que volvieron a frenar la iniciativa y con la oposición, también, de los socios, que se manifestaron en su contra. Franco encontró en el barrio y los amigos que ahí construyó, no solo una salida laboral, sino un nuevo sentido de pertenencia.

Las opiniones de los clientes, incluidas las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes a obtener más información sobre el producto y a decidir si es el adecuado para ellos. Sin embargo, su vinculación con el fútbol era prácticamente inexistente hasta que apareció en el once inicial del Riestra. Este peculiar debut se produjo debido a un acuerdo de patrocinio entre el club y la marca de bebidas energéticas Speed, patrocinador de Spreen. Aunque fue alineado como delantero desde el inicio del partido, su actuación duró apenas un minuto, tiempo en el cual no llegó a tocar el balón, antes de ser sustituido. La seleccion de Argentina ha vencido por 0-1 a Brasil en el clásico sudamericano disputado en este martes en Maracaná.

El descanso pareció enfriar a los argentinos que vieron perforada su red al minuto 47 con un cabezazo del defensa del Getafe Omar Alderete, quien se alzó en mitad del área para desviar un tiro de pelota detenida. La victoria, tercera en línea para los guaraníes que ya le aplicaron la misma dosis en su feudo a Brasil y Venezuela, afianzó a la Albirroja en el sexto lugar de la tabla, con 16 puntos, y mantuvo a Argentina al frente de la clasificación de la eliminatoria, con 22 unidades, tres más que su escolta, el conjunto colombiano. Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Italia, fue el encargado de abrir el marcador a favor de la Albiceleste, en lo que presagiaba un compromiso de fácil trámite para la selección campeona del mundo. Después de un arranque con mucha velocidad y amagos de ambos lados, Martínez, al minuto 11, recogió en el aire una pelota con la que avanzó por la izquierda hacia el área contraria y superó, sin titubeos, al arquero paraguayo, Junior Fernández. Menos cruento fue el desenlace del Uruguay-Colombia, aunque mucho más emocionante.

A pesar de que este tipo de ensayos no han dado buenos resultados, los intentos por abrir las puertas a las SAD han sido recurrentes en Argentina; generalmente utilizando argumentos que ya se escucharon en su momento en el fútbol español. Las declaraciones de Milei pertenecían a una entrevista realizada en 2022, aunque el apoyo a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) quedó nuevamente de manifiesto el pasado septiembre, en un artículo publicado por Guillermo Tofoni en El Cronista. Antes habían publicado mensajes similares algunos directivos del fútbol y siguieron otros clubes como Boca, River, Independiente, Racing o San Lorenzo, los cinco grandes del fútbol argentino; también Newell’s y Central, los dos grandes de Rosario, clubes más pequeños como Platense, Atlanta o Chacarita y numerosos clubes de barrio de toda la Argentina.

Fútbol Argentina

Fue en los años noventa cuando en Argentina se hizo la primera propuesta seria por convertir los clubes de fútbol en sociedades anónimas. Desde la AFA la iniciativa fue liderada por Macri, en calidad de presidente de Boca; mientras que, desde el gobierno, fue el secretario de deportes, Daniel Scioli, quien se encargo del asunto. Curiosamente, ambos se enfrentarían en 2015 en las elecciones que dieron la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri. Sin embargo, en pleno periodo menemista, en el que todo era susceptible de ser privatizado, la propuesta se encontró con la oposición frontal de los directivos de los clubes y el Comité Ejecutivo de la AFA terminó por rechazarla por 19 votos contra 1. También los grandes clubes de Argentina han conocido este tipo de experiencias. Se hizo con la gestión del fútbol profesional y del estadio Presidente Perón.

En el ámbito internacional, los clubes disputaban de manera regular con sus pares uruguayos una serie de campeonatos que son considerados antecesores de los torneos internacionales. Además, en 1925, Boca Juniors realizó la primera gira de un equipo argentino por Europa, ganando 15 de los 18 partidos jugados, entre ellos al Real Madrid y al Atlético de Madrid, así como al combinado de Francia, recibiendo por ello la Copa de Honor de la AFA. Para los argentinos, el fútbol no es un deporte del montón, sino que forma parte de la cultura y representa un símbolo de identidad nacional. Esta emblemática disciplina está marcada por sus apasionados fanáticos y, por supuesto, por los equipos que han hecho historia alrededor del mundo. Por lo tanto, en este artículo exploraremos su papel en el fortalecimiento de la identidad argentina y cómo influye en aspectos como la cultura, la política, la economía y hasta en el sentido de pertenencia. El debut del streamer Spreen en la Primera División de Argentina ha provocado un terremoto en el fútbol profesional.

Cuando Argentina juega (sobre todo en el caso de la Copa del Mundo), el país entero se paraliza porque todas las miradas se enfocan en la selección, lo que permite olvidar las divisiones y los desafíos internos. La unión surgió con hitos históricos claves como el Mundial de 1978 (celebrado en Argentina) y el Mundial de 1986 (donde Maradona lideró al equipo hasta derrotar a México). Cabe destacar que los futbolistas argentinos crearon su propio estilo de juego, el cual está determinado por la habilidad técnica y la tenacidad. En este sentido, jugadores como Diego Armando Maradona y Lionel Messi se consolidaron como figuras legendarias, ya que destacan por su talento y por el impacto que tienen en el fútbol y en la cultura. En nuestra página 100% Liga Profesional Argentina, puedes enterarte de lo que pasó ayer en cualquier momento.

A dichas competencias eran invitados permanentemente los clubes de la Liga Rosarina de Fútbol dado que, por el nivel de sus jugadores y su importante infraestructura, sus equipos tenían un poderío similar a los de la liga porteña —considerada de carácter nacional—. Así, durante todo el amateurismo, los conjuntos de la ciudad de Rosario pudieron medirse con los equipos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense e incluso ganar varias ediciones de dichos trofeos. Pero el fútbol no era todavía una disciplina popular, ya que solía jugarse generalmente en clubes ingleses. En 1869, el inglés Isaac Newell llegó a la ciudad de Rosario, trayendo entre sus pertenencias una pelota de fútbol y un reglamento. En 1884 fundó el Colegio Comercial Anglicano Argentino, y sus estudiantes comenzaron a practicar el deporte de “los ingleses locos”.

Primero, desde los colegios, y luego de todos los rincones del país comenzaron a surgir jóvenes que tenían una rara comunión con la pelota. Fue así como empezaron a aparecer jugadores, a fundarse clubes y a sumarse los títulos. Durante años se han realizado diferentes encuestas para determinar qué cantidad estimada de simpatizantes poseen los clubes del fútbol argentino.Si bien los datos no son definitivos, y suelen arrojar diversos matices, muestran una considerable ventaja de los denominados Cinco grandes y de los clubes rosarinos por sobre el resto. A partir de allí, según la pirámide organizativa sobre la que se estructuran los campeonatos oficiales de fútbol de Argentina, las categorías del ascenso tributan a través de dos vertientes a la segunda división.

Cabe destacar que estos logros futbolísticos generan una alegría colectiva y fortalecen el orgullo nacional, donde se reafirma el valor de ser argentino y de superar las adversidades.

En este sentido, las calles se cubren de banderas, camisetas y cánticos que comprueban el sentido de pertenencia y orgullo de los hinchas. El fútbol tiene la capacidad de trascender el ámbito social, económico y político. La ventaja, que amenazaba con aguar la fiesta paraguaya, duró apenas ocho minutos ante la rápida respuesta de los guaraníes, que desde el pitido inicial habían acechado el arco argentino, que se salvó de ser batido al minuto 7 por un disparo de Diego Gómez que se estrelló en el travesaño.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *